En entrevista, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuestionó la decisión del Juzgado Segundo de Distrito que resolvió conceder la suspensión definitiva, la cual permanecerá hasta que se dicte la sentencia de la demanda de garantías. “Esa resolución pone en duda la honorabilidad del propio juzgado. No entiendo cómo lo amparan ante algo inexistente”.
Y es que de acuerdo con Flores Bustamante, el magistrado Andrés Hipólito se amparó ante una convocatoria que no existe. “En su momento se desechó y se está amparando ante la nada.” Por ello, manifestó que van a revisar la queja y seguirán con toda la investigación, porque “el asunto pudiera dar lugar al delito de tráfico de influencias”.
Cabe recordar que el Congreso estatal informó que pediría una cita en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para abordar el asunto, sin embargo, los legisladores siguen esperando a que puedan ser recibidos.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de mantener a Hipólito en el cargo, dijo: “Creemos firmemente que no hay ciudadanos de primera y de segunda en este país, que se está violentando en el Juzgado de Distrito cualquier formalidad y acudiremos a la Suprema Corte para que resuelva, porque no queremos que haya un súper magistrado en todo el país y creemos que la ley debe ser igual para todos”.
Se cumple la cuarta ronda de entrevistas a aspirantes a magistrados
Ayer, integrantes de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) recibieron la cuarta tanda de diez aspirantes a ocupar el cargo de magistrado numerario en el TSJ.
De acuerdo con la agenda, fue la penúltima jornada de entrevistas, las cuales concluirán el próximo miércoles, día en el que serán recibidos los últimos seis de 46 concursantes. Después los coordinadores parlamentarios llevarán a cabo el análisis y estarían en condiciones de elegir y tomar protesta a quienes sustituirán a los magistrados Ezequiel Honorato Valdez y Virginia Popoca González, el próximo miércoles 04 de junio.
El diputado Juan Ángel Flores señaló que han priorizado el respeto a la carrera judicial y hay garantía de que se respetará el desempeño profesional de quienes aspiran a ser magistrados. “La sociedad calificará las acciones del Poder Judicial”, dijo e hizo un llamado a que la lucha interna cese para no afectar la impartición de la justicia.