Los empresarios, encabezados por Juan Carlos Salgado Ponce, presidente del CCE, reconocieron el trabajo de la Quincuagésima Segunda Legislatura con la puesta en marcha del Consejo Consultivo Ciudadano de Fiscalización, con el objetivo de lograr la transparencia y exigir la rendición de cuentas, con el representante de este consejo por parte del sector empresarial, Raúl Caballero López.
Por su parte, los diputados reiteraron el trabajo coordinado con la iniciativa privada, al comprometerse a emitir, en breve, la convocatoria para la integración del Consejo Estatal de Participación Ciudadana.
Además plantearon tipificar como delito grave el fraude procesal y explicaron que Morelos tiene alta incidencia en demandas laborales, cuyo número llega a cinco mil anuales, lo que afecta al sector empresarial, ya que aproximadamente el 30 por ciento de los asuntos traen vicios de fraude procesal y eso dilata el proceso. Estimaron en 40 millones de pesos el daño anual que les causan las demoras en los juicios por concepto de salarios caídos.
Finalmente, abordaron el tema de la seguridad, solicitando a los legisladores fortalecer el Consejo Estatal de Seguridad Pública, el cual está reconocido en la ley como órgano supremo, donde se rigen todas las acciones en el tema y hay ocho espacios para la sociedad civil organizada.
Cabe señalar que en ese encuentro estuvieron presentes los coordinadores parlamentarios de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Lucía Meza Guzmán; de Acción Nacional (PAN), Javier Bolaños Aguilar; Social Demócrata (PSD), Roberto Yáñez Moreno; Griselda Rodríguez Gutiérrez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Erika Hernández Gordillo, del Partido Nueva Alianza (Panal), y Fernando Guadarrama Figueroa, del Movimiento Ciudadano (MC).