A 10 meses del escándalo y de la denuncia promovida por el abogado Christian Romero Solís (quien solicitó formalmente al Pleno del TSJ iniciar una investigación contra el magistrado numerario González García, adscrito a la sala del Segundo Distrito Judicial en Cuautla), hasta ahora no se conoce el resultado de la investigación que realizaría una comisión de magistrados.
Cuestionado al respecto, Raúl Benítez Ocampo lamentó que después de tanto tiempo no se haya informado a la sociedad respecto a si se realizó esa investigación y los resultados.
“A la fecha no tenemos resultados sobre esos, creo que lo más responsable es esperar que la comisión emita sus investigaciones”, dijo.
Sostuvo que la presunción de actos de corrupción por parte de magistrados, no sólo mancha a la institución responsable de la administración de justicia, sino que provoca incertidumbre a los justiciables, que hoy esperan una explicación y que se aclare si ocurrieron estos actos.
“Eso preocupa y ocupa a los justiciables y a las asociaciones de abogados, porque la pura duda mancha y la pura duda ofende, y creo que es obligado que se resuelva el caso”, señaló y sostuvo que es obligado que “el Pleno y su titular deberían dar cuenta cuál es el estado que guarda esa investigación y dar certeza a la sociedad y a nosotros los abogados”.
Tras los señalamientos en su contra, el magistrado Valentín González García se defendió y acusó también a la presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, de haber intentado interferir en un asunto que litigaba su pareja sentimental, Francisco Urrutia Valtierra, quien a su vez intentó sobornarlo.
A pesar de que por este caso se promovieron denuncias penales por los aludidos y se instauró una comisión investigadora de magistrados del TSJ para realizar una investigación, hasta ahora se desconocen los resultados.