Dicha planilla está integrada por Izquierda Democrática Nacional (IDN), Movimiento Democrático y Fuerzas del Sol, las cuales conforman a más de la mitad de los afiliados del PRD en Morelos.
En conferencia de prensa, los dirigentes de cada una de las corrientes perredistas coincidieron en que se requiere de unificar al partido.
José Luis Correa Villanueva señaló que dicha conformación se efectúa de cara al proceso interno de renovación del consejo político estatal y nacional del PRD, en la elección programada para el mes de agosto próximo.
“Vamos a conformar una planilla de unidad donde todos y todas tendrán un espacio que será la base para que en el PRD se establezca una clara mayoría y una estabilidad que le permita dar rumbo y certeza en los próximos meses”, indicó.
Cabe señalar que actualmente el PRD cuenta con un padrón de 184 mil 462 afiliados, y “Demócratas de Izquierda” representa más del 50%, según la información ofrecida ayer, en donde también estuvieron presentes legisladores perredistas como Juan Ángel Flores Bustamante, Lucía Meza Guzmán y Carlos de la Rosa Segura.
Por su parte, la legisladora Lucía Meza Guzmán manifestó que ese grupo ha trabajado en el partido desde hace 14 años y militado en el PRD con trayectorias en diferentes municipios y lo que ahora buscan es unificarse para lograr la estabilidad del partido.
Teresa Domínguez impulsará candidatos de forma independiente
Por su parte, la perredista María Teresa Domínguez Rivera señaló que ella forma parte de la corriente Foro Nuevo Sol, con el objeto de que a través de esa expresión lancen a sus propios aspirantes a integrar los consejos y los candidatos a dirigentes nacional, estatal y municipal.
Explicó que a nivel nacional apoyarán a Carlos Navarrete, mientras que para que dirija el Comité Ejecutivo estatal del partido del sol azteca impulsarán a Jazmín Salgado Bravo y en el Comité Municipal apoyarán a Esteban Solís López.