El presidente de la mesa directiva, Juan Ángel Flores Bustamante, consideró que no había razón alguna para que los manifestantes bloquearan, la mañana de ayer, las entradas al recinto legislativo, toda vez que el Congreso es ajeno a su demanda de pago por servicios prestados.
No obstante y con base en el artículo 36 fracción 30 de la Ley Orgánica, en el marco de una sesión de la “Conferencia para la dirección y programación de los trabajos legislativos”, optaron por designar una sede alterna para desahogar el tema prioritario de la reforma político-electoral.
En entrevista, Flores Bustamante declaró que los diputados no tuvieron conocimiento previo de este bloqueo, ya que no se entregó con anticipación una solicitud de audiencia entre transportistas y el Congreso del Estado.
“Nos enteramos por los medios de comunicación y los trabajadores, que el día de hoy (ayer) no pudieron acceder a las instalaciones”.
Comentó que el día lunes se reunieron los integrantes de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), por lo que se tocaron los temas que estarían en la orden del día de la sesión ordinaria y no se presentó ninguna solicitud de diálogo con los transportistas, pues de haber sido así los hubiesen recibido con la total apertura, como lo han hecho en otras ocasiones.
Fue claro en señalar que el Congreso del Estado no tiene relación, ni conocimiento de la problemática que reclaman el sector de transportistas, por lo que no había motivo de tal manifestación.