Fue el presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Isaac Pimentel Rivas, quien informó que los integrantes de dicho órgano legislativo fueron convocados a través del Instituto de Información y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm). Explicó que corresponde al Constituyente Permanente dar su aval a la reforma, sin embargo, informó que los alcaldes se organizaron para hacer a los diputados observaciones.
“Dialogaremos acerca de algunas inconformidades y observaciones que quieren hacer. Yo mañana voy a asistir con muchísimo gusto; desconozco de qué se trate, pero hay total disposición por parte de nosotros”, expresó Pimentel Rivas.
Manifestó que solicitarán a los presidentes municipales que aprueben lo antes posible la reforma político-electoral, debido a que se vencen los plazos legales. Advirtió que los puntos sustanciales se discutieron en el Pleno el pasado miércoles y ahora sólo resta analizar las leyes secundarias que se derivan de la armonización constitucional.
Por su parte, el diputado perredista Juan Ángel Flores Bustamante manifestó que para la sesión del 25 de junio aprobarán la reforma secundaria que permitirá hacer la elección en el mes de junio de 2015.
Adelantó que hay un avance, sin embargo continúan en el debate del Código Electoral, el cual tendrá reformas sustanciales relacionadas con la reelección, con la reducción de campañas electorales de 60 a 45 días, además de la modificación que obliga a los ediles electos en el proceso del año próximo, a gobernar sólo por dos años y siete meses, entre otras.