El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Bolaños Aguilar, informó que el tema ya se encuentra integrado en el orden del día de la sesión y buscarán corregir los excesos que se estaban cometiendo en el cobro.
“Vamos a suspender temporalmente, hasta en tanto no tengamos una decisión clara y precisa de la fórmula que aplicará la comuna capitalina para el cobro del DAP”, dijo el legislador.
Señaló que aunque inicialmente propuso que se cancelara definitivamente el cobro, permeó la solicitud del presidente municipal, Jorge Morales Barud, en el sentido de sólo realizar una suspensión temporal, en tanto se revisa de fondo el cálculo que se hace para el cobro.
Bolaños Aguilar dijo: “Nosotros vamos por la cancelación. Me parece que el Ayuntamiento de Cuernavaca ha caído en excesos, primero con los servicios públicos y ahora con el DAP. Han hecho interpretaciones a modo que no benefician a la ciudadanía con el objeto de obtener más recursos. No lo podemos tolerar y algo tenemos que hacer para acabar con esas anomalías”.