En conferencia de prensa, el presidente provisional del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, Jorge Schiaffino Isunza, dio a conocer el resolutivo al expediente CNJP-PS-MOR-053/2013 enviado por la comisión ya mencionada, que reiteró durante su sesión del pasado 6 de junio, su postura en relación con el ex edil capitalino.
La presidenta de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Italy Dessire Ciani Sotomayor, dio a conocer parte del resolutivo que señala que “es fundado el procedimiento sancionador incoado en contra del ciudadano Manuel Martínez Garrigós, por las razones jurídicas debidamente fundamentadas en los considerandos relativos de esta resolución”.
Señaló que dicha resolución se expulsa como militante del PRI a Manuel Martínez Garrigós, a quien notificarán de manera personal sobre el acuerdo.
Schiaffino Isunza aseguró que con ello queda sin sustento cualquier versión contraria difundida por redes sociales, así como los rumores y versiones de otra índole.
A pesar de la afectación que este caso trae al PRI ante los ciudadanos, afirmó que sería más grave ser omisos, como ocurre con la Fiscalía General del Estado (FGE), que a pesar de las denuncias que se han iniciado en contra del ex dirigente priista, el expediente sigue guardado.
mil priistas que integrarán los Consejos Políticos Municipales”, puntualizó.
A partir de que le sea notificado el resolutivo, Martínez Garrigós cuenta con cuatro días hábiles para impugnar la determinación tomada por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.
El caso del ex presidente municipal fue regresado al Tribunal Estatal Electoral (TEE), puesto que el órgano jurisdiccional federal en materia electoral consideró que hubo violaciones en el procedimiento, pues consideró que al ex edil no se le permitió defenderse, ya que se admitieron pruebas de cargo cuando se había agotado el tiempo para ello.