Tras el anuncio de integrantes de la Coordinadora Morelense de Movimiento Ciudadano que convocará a una próxima marcha en el mes de agosto, a fin de recaudar firmas para hacer valer la revocación de mandato en contra del gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, el diputado local afirmó que existe ya una legislación en participación ciudadana, por lo que garantizó que el Congreso del estado no obstruirá el derecho de los morelenses.
“Una vez que se establezca con claridad un marco normativo en materia electoral, el Congreso local estará en condiciones de emitir una nueva convocatoria para integrar la Comisión de Participación Ciudadana”, garantizó el diputado perredista.
Reiteró, tal y como se aclaró en un comunicado de prensa emitido por el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el viernes pasado, que los diputados no serán obstáculo para que los morelenses puedan hacer valer las figuras de participación ciudadana como el plebiscito, referéndum, revocación de mandato e iniciativa ciudadana.
No obstante, Flores Bustamante minimizó la convocatoria que emitió la Coordinadora Morelense, que hasta el momento ha recaudado cerca de 11 mil firmas para hacer valer la revocación de mandato y la ley establece como requisito un mínimo de 250 mil.
"Como Congreso del estado tenemos la obligación de actuar de manera institucional. Si ellos cumplen con lo que establece la ley, nosotros tenemos que darle cabida, pero honestamente dudo que tengan esa convocatoria", aseveró.