Como se había adelantado, este martes se llevará a cabo la mesa de trabajo entre presidentes municipales y diputados, para negociar un rescate financiero a favor de los municipios. Hasta el momento se habla de un primer acuerdo en el que podría avanzar un rescate para Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla y Cuautla.
Dichos municipios tienen el respaldo de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).
No obstante, el líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Bolaños Aguilar, adelantó que no apoyará el refinanciamiento para Cuernavaca y otros municipios en los que no se ha podido comprobar un verdadero plan de austeridad. En este sentido, informó que esta semana el grupo parlamentario del PAN definirá su postura y dará a conocer los nombres de los municipios que respaldará para un rescate financiero.
En tanto, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública podría presentar ante el Pleno los ocho dictámenes listos de las solicitudes presentadas por los ayuntamientos para el refinanciamiento de su deuda municipal, aún cuando no existieran acuerdos reales entre las fuerzas políticas.