Detalló que a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) se obtuvieron apoyos económicos en beneficio de Cuernavaca.
El primero de los proyectos a Cuernavaca servirá para mejorar el otorgamiento de licencias de construcción, para lo cual se realizó una inversión cercana a 2.5 millones de pesos.
A través de ese programa, se pretende otorgar las licencias en línea y reducir los tiempos de 101 a 27 días, así como generar un ahorro en la duplicidad de esfuerzos.
Además hay otro proyecto para crear al padrón de proveedores en línea y con ello mejorar la facilidad y accesibilidad de trámites de 43 a 10 días, a fin de que los principales beneficiados sean los proveedores, aunado a los 306 trámites y servicios registrados con los que cuenta el municipio.
“Con ello se mejorarán los indicadores de competitividad del estado y el municipio”, expresó el edil, quien informó que adicionalmente, hay una campaña para la regularización de empresas, la cual ha tenido éxito. Sin embargo, advirtió que si no acuden de manera voluntaria, se envían requerimientos”.