A pesar de que las fuerzas políticas acordaron dejar a consideración de cada diputado su voto respecto al rescate financiero municipal, que a más de un año finalmente se someterá a votación del Pleno, se ha adelantado que municipios con graves problemas financieros podrían quedarse sin el apoyo del Congreso local.
Se trata de Jiutepec, Cuautla y Puente de Ixtla, ya que la mayoría de los legisladores se han pronunciado en contra de dichas solicitudes, puesto que también incluyen la contratación de nueva deuda.
Incluso, legisladores de sus propios partidos políticos han decidido no apoyar a dichas administraciones municipales, en el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con Jiutepec y Cuautla, y el Revolucionario Institucional (PRI) con Puente de Ixtla.
No obstante, los coordinadores parlamentarios abordarán hoy dicho tema, el cual se ha postergado más de un año y que, incluso, habría de abordarse desde la sesión del miércoles pasado.
Por lo pronto, la coordinadora del Sol Azteca, Lucía Meza Guzmán, dijo que buscará encontrar coincidencias al interior de su bancada para respaldar a algunos municipios como es el caso de Temoac, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas, entre otros.
En tanto, el líder parlamentario del tricolor, Isaac Pimentel Rivas, confirmó que la mayor coincidencia hasta el momento en su grupo es respaldar al Ayuntamiento de Cuernavaca.