El hecho ocurrió cerca de las nueve de la mañana, cuando la batería del vehículo económico 25 empezó a arder, lo que obligó a que los pasajeros y el chofer salieran de inmediato para evitar una desgracia.
"Hizo un corto el motor con la pila, empezó a hacer un corto y nos salimos corriendo con todo el pasaje... Gracias a Dios no hubo heridos", declaró, asustado, el chofer de la unidad, de nombre Jorge Luis “N”.
Las "rutas" de la empresa "Mariano Matamoros" –que prestan servicio público del mercado "Adolfo López Mateos" a la Unidad Morelos en Xochitepec– han sido señaladas por su antigüedad. Sin embargo, continúan en operación con el permiso de las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
Cuestionado al respecto, el secretario del ramo, Manuel Santiago Quijano, reconoció que más de un 10% de las unidades del transporte público con itinerario fijo son consideradas como "chatarra".
Por lo anterior, anunció que el próximo mes empezará a aplicar la Revista Mecánica; "sin prestarse a actos de corrupción", se obligará a que todos los vehículos la pasen. De no ser así, se empezarán a aplicar sanciones.
"El año pasado no se hizo. Estamos iniciando la del 2014, donde van a participar los tecnológicos del estado y la Canacintra y habrá una verificación de fondo y estaremos iniciando operativos para detener a las unidades que no cumplan", aseveró.
En el caso de la unidad que se quemó, aseguró que se revisará el caso y advirtió sanciones como la cancelación de la concesión.