Los ayudantes municipales de los poblados de Ocotepec, Acapantzingo, Ahuatepec, Tlaltenango, Chamilpa y Santa María, y representantes de Buena Vista del Monte, Chipitlán, Amatitlán, San Antón y Chapultepec, protestaron contra el gobierno capitalino debido a las carencias que tienen en sus colonias y por la apatía del Ayuntamiento ante los problemas que enfrentan cada una de las poblaciones.
Las autoridades auxiliares señalaron que han solicitado, en diversas ocasiones, el respaldo del gobierno municipal para atender problemas como la distribución del agua potable, la seguridad y la obra pública, sin tener respuestas positivas.
La avenida Morelos fue liberada por la tarde y los manifestantes convocaron a nuevas movilizaciones, hasta conseguir una respuesta por parte de las autoridades municipales. SILVIA LOZANO
Dieron a conocer que además en el poblado de Chamilpa está latente un conflicto entre permisionarios de la Ruta 15 y vecinos, y en Acapantzingo siguen en espera de que les paguen el recurso proveniente de la “Feria Cuernavaca 2013”.
En Tlaltenango, el ayudante es acusado de desvío de recursos, mientras que en Ahuatepec y Ocotepec priva la inseguridad. Esas fueron las denuncias planteadas ayer por los manifestantes, quienes exigían una reunión con el presidente municipal, Jorge Morales Barud.
Fue alrededor de las 16:00 horas cuando liberaron la avenida, no sin antes amenazar con llamar a los vecinos de cada ayudantía para que se integren a nuevas movilizaciones, en las que contemplan -incluso- bloquear todas las entradas a la ciudad si no son atendidos por las autoridades municipales.