Indicó que en los últimos siete meses sólo ocurrió un plagio y se logró detener al grupo delictivo, cuyos integrantes eran originarios de Yautepec y sus víctimas eran los mismos vecinos del municipio.
“El último secuestro fue precisamente de enero, entra el Mando Único y a los pocos días fue detenida esta banda que asolaba y que desgraciadamente para vergüenza mía propia (sic) era de Yautepec”, dijo.
Expresó que con recursos municipales se apoyan las labores operativas del Mando Único y en lo que va del año se adquirieron 27 vehículos para reforzar los patrullajes en 62 colonias y poblados del municipio.
Además, señaló, se implementan nuevas estrategias y el reclutamiento de personal con mayor preparación policial, aparejado con acciones de prevención de delito como el fomento de las actividades deportivas y recreativas.
Respecto a la incidencia de delito de homicidio doloso, indicó que siguen los asesinatos, pero en la mayor parte de los casos han sido detenidos los presuntos responsables.
“Acabo de ser informado de un homicidio y ya se tiene ubicado al homicida, la reacción de la policía es muy positiva porque muchas veces cuando no se puede evitar, cuando menos sí se puede detener a los infractores”, sostuvo.
Por otra parte, el edil de Yautepec informó que está a la espera de la llegada de los recursos que fueron asignados al municipio, con motivo de la declaratoria de emergencia autorizada por le Secretaría de Gobierno (Segob) para acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres y así apoyar a la familias que resultaron damnificadas por las lluvias del mes de junio.