La autoridad auxiliar señaló que en reiteradas ocasiones ha pedido a las autoridades municipales regular a los vendedores en vía pública de su colonia e incluso han propuesto el pago de cuotas a la Tesorería, con el objeto de regularizar al comercio, sin embargo nunca recibieron respuesta.
Señaló que todos los trámites que se realizan en la ayudantía son gratuitos y dentro de sus responsabilidades no está el otorgar permisos y licencias para el comercio.
Advirtió que emiten constancias, las cuales tienen la leyenda de que son documentos expedidos gratuitamente. Es por ello que negó cualquier señalamiento en su contra, por el contrario exigió una investigación en torno a los inspectores, toda vez que se prestan a actos de corrupción y acuden a pedir cuota al comercio en general.
Lamentó que las autoridades capitalinas busquen generar un conflicto, en lugar de atender las necesidades de las comunidades, pues dijo que tan sólo en su poblado se está realizando una obra de infraestructura hidráulica que tiene un costo cercano a un millón 600 mil pesos, que no ha sido aportado por el Ayuntamiento de Cuernavaca.
Pidió respeto para los ayudantes municipales, pues advirtió que fueron electos por la población en esos cargos y no debe ser por decisión de un funcionario que deban retirarlos, de lo contrario no se estaría respetando la voluntad ciudadana.