Es que hoy concluye el período de registro de planillas que impulsarán a sus candidatos a consejeros, quienes participarán en el proceso de elección del próximo 7 de septiembre.
Espín García dijo que es necesario encontrar un equilibrio político y así evitar un riesgo mayor que fracture al partido, a tres meses de que inicie el proceso electoral 2015. Reconoció que siempre han existido diferencias entre las distintas expresiones al interior del sol azteca, sin embargo refirió que esto no debe ser motivo de una división mayor.
Durante este proceso interno está en juego la elección de 125 consejeros estatales, que a su vez designarán al próximo dirigente estatal del PRD. Además, la votación para contar con 15 consejeros nacionales de Morelos que participarán de la renovación de la presidencia nacional y su secretaría, que se llevará a cabo el 21 de septiembre.
En el mismo proceso se registrarán los candidatos para la renovación de comités municipales, que contarán con delegados según el número de población con el que cuente cada municipio.
El 7 de septiembre se instalarán cerca de 350 casillas en plazas públicas de los 33 municipios.
Espín García dijo que del desarrollo de esta elección dependerá el futuro del PRD, ya que inmediatamente iniciará el proceso de candidaturas rumbo al proceso electoral del próximo año.