Los inconformes bloquearon de manera intermitente la avenida José María Morelos y Pavón del Centro de la capital, para exigir una reunión con la delegada de la Profeco, Zaira Fabela Beltrán, toda vez que la paraestatal no ha respetado las resoluciones y mandatos expedidos por esa dependencia. Denunciaron que se han incrementado las acciones de abuso en contra de los usuarios, pues a pesar de que hay procedimientos jurídicos ante la Profeco, personal de la CFE acude a retirar los medidores.
Después de varios minutos de protesta, la delegada dialogó con los inconformes y se comprometió a exigir a la CFE detener las acciones de hostigamiento en contra de los usuarios y evitar los cortes masivos del servicio a usuarios de Cuernavaca y Huitzilac.
En entrevista, la funcionaria señaló que han aumentado el número de quejas y cada una se está atendiendo, sin embargo hay procedimientos que ya están avanzados en donde ya se emitieron resoluciones, las cuales -reconoció- en muchas ocasiones no son respetadas por el personal de la CFE.
Los inconformes señalaron que hay amenazas y golpes a los usuarios. Además de que hay recibos de hasta 90 mil pesos de adeudo, situación que es impagable para cualquier persona de escasos recursos.