Lo anterior fue informado por Armando Sanders de Mendoza, titular del ICTSGE, quien explicó que darán prioridad al diálogo, sin embargo ya en un procedimiento legal, toda vez que el gobierno capitalino se comprometió a través de un convenio legal a cubrir los adeudos añejos y actuales.
El funcionario señaló que la situación financiera del Ayuntamiento capitalino afecta, debido a que no podrán afrontar la deuda de la administración pasada que es de 37 millones de pesos (mdp) y la actual que es de 12.5 mdp.
Refirió que el año pasado se hizo un reconocimiento de adeudo para que los trabajadores pudieran tener acceso a todos los servicios y los créditos que ofrece el instituto, sin embargo, debido al rezago, actualmente no pueden hacerlo.
Sanders de Mendoza explicó que hubo un convenio judicial y ahora informarán a la autoridad que hubo incumplimiento y aunque dijo que lo que buscarán es el diálogo y la negociación, tendrán que dar seguimiento al procedimiento que fue iniciado primero en la Fiscalía General del Estado (FGE) y actualmente se encuentra ya radicado el asunto en un juzgado.