Los legisladores locales se tomaron muy en serio sus vacaciones y, como forma de excursión, decidieron visitar el país asiático durante los siguientes 15 días. Lo hicieron con el apoyo de su homólogo Roberto Yáñez Moreno del Partido Social Demócrata (PSD), que cuenta con una agencia de viajes.
Según se informó, los diputados viajaron desde ayer a Dallas, Estados Unidos, donde harán escala para después volar hacia Beijing, donde se hospedarán.
Asimismo, nueve de los diputados que acudirán al país oriental son los panistas Mario Arizmendi Santaolaya y Amelia Marín Méndez; los perredistas Carlos de la Rosa Segura, Arturo Flores Solorio, Teresa Domínguez Rivera y Raúl Tadeo Nava; el priista Isaac Pimentel Rivas; la legisladora de Nueva Alianza Erika Hernández Gordillo y, quien organizó todo, Roberto Carlos Yáñez Moreno.
Pese a que se informó que algunos legisladores viajaron con sus familiares, ayer, previo a tomar su vuelo, Yáñez Moreno afirmó que se trata de un viaje “para promocionar a Morelos” en China.
Refirió que se trata de una "delegación" de diputados que decidieron aprovechar el receso legislativo para este intercambio cultural y se espera que en el mes de agosto llegue, a su vez, una delegación de ciudadanos de China.
Por lo anterior, el legislador del PSD aseguró que cada diputado costeó su viaje con un monto de 47 mil pesos de traslado y hospedaje, con la justificación de que cada legislador puede hacer en sus vacaciones lo que así pretenda.
Se informó que diputados perredistas pretendían adelantar el período extraordinario de sesiones para instalar la Mesa Directiva; sin embargo, para contar con los votos necesarios de casi la mitad de la asamblea que viajó a China, se determinó esperar hasta el 8 de agosto.