Sin embargo ante el hallazgo de osamentas, el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Secretaría de Salud, para que investiguen si son huesos de animales o humanos.
El funcionario municipal aseveró que el crematorio es clandestino, toda vez que no tiene licencia de funcionamiento, motivo por el cual procedieron a la supervisión y suspensión del inmueble, en donde se encontraron hornos crematorios.
El hallazgo fue efectuado el pasado martes por la tarde, en la calle Mina de los Ejidos de Acapantzingo, cuando realizaban una revisión rutinaria de negocios en esa zona por parte de la Dirección de Gobernación Municipal.
Al respecto, Paredes Sotelo explicó que los encargados inicialmente señalaron que se trataba de un horno de cerámica, pero al revisarlo se encontraron restos óseos.
El consejero jurídico dio a conocer que darán vista a la Secretaría de Salud del gobierno del estado, por un lado, así como a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la FGE, para que investiguen y resuelvan el origen de las osamentas.
Cabe señalar que los inspectores del Ayuntamiento acudieron a atender una denuncia de los vecinos, debido a que en los alrededores se percibían malos olores y cenizas que se desprendían de una chimenea.