El juez de Control de Garantías, Martín Casarrubias, aceptó la propuesta de los abogados porque hasta ayer les fueron entregadas las copias de la carpeta de investigación.
La Fiscalía Contra Delitos Sexuales, en la audiencia anterior (celebrada el pasado lunes), anunció que para sustentar la acusación cuenta con la declaración de dos menores y un testigo, además de que se anexará una pericial en psicología para acreditar el daño provocado a la adolescente.
En base a los testimonios que logró reunir la Fiscalía, es como solicitó una orden de aprehensión ante un juez Penal de Primera Instancia, misma que fue ejecutada el pasado viernes por la noche cuando el hombre salía de la Iglesia que dirige.
De acuerdo a la legislación penal local, el delito de abuso sexual es cuando Rodrigo “N” dijo ser líder de una Iglesia ubicada en la colonia Flores Magón, lugar donde según la Fiscalía se cometió el hecho delictivo, pues las primeras pesquisas indican que el hombre realizó tocamientos lascivos en contra de la menor, a la que engañó diciéndole que no era él quien la tocaba y besaba, sino los ángeles.
De acuerdo a lo narrado por la fiscal, el líder religioso fue sorprendido por una feligresa, quien platicó a los padres de la niña lo que vio y estos últimos iniciaron una querella en contra de Rodrigo “N”.
La fiscal del caso indicó que el Código Penal de Morelos define el abuso sexual como cualquier actividad sexual entre dos o más personas sin el consentimiento de la afectada, por lo que sostuvo que las primeras pesquisas apuntan a que la menor de edad nunca permitió los tocamientos. Además, indicó que la misma legislación establece que en este caso hay agravantes en la pena, porque se presume utilizó su jerarquía para poder llevar a cabo la conducta ilícita.
En la audiencia programada ayer a las 12:00 horas en la sala siete, la Fiscalía daría a conocer cada una de las pruebas que tiene en contra del pastor y también la defensa de éste tendría la oportunidad de desmentirlas a través de testigos y pruebas periciales. Sin embargo la defensa del imputado afirmó que no estaba preparada para llevar a cabo la audiencia y solicitó al juzgador agotar el término de 172 horas para determinar su situación legal, lapso que culmina este viernes a las 13:00 horas.