El regidor perredista Juan Manuel Sandoval Vital, informó que hace unos días, personal de la Dirección de Gobernación realizó un operativo de revisión en negocios con venta de bebidas alcohólicas en la avenida Río Mayo, por lo que durante el dispositivo, el personal municipal se enfrentó con elementos de seguridad privada de una plaza comercial, motivo por el que los funcionarios pidieron el respaldo de los elementos policíacos, pero éstos no respondieron al llamado.
Así como ese caso, dijo el munícipe, “se han registrado otros en donde tampoco se han atendido los llamados de auxilio. Si eso sucede con una autoridad, ¿qué puede esperar un ciudadano común?”, cuestionó.
“Si el Ayuntamiento de Cuernavaca paga su sueldo, lo mínimo que puede hacer es atender las necesidades del municipio”, dijo.
Sandoval Vital señaló que con el objeto de regular la venta de alcohol, evitar el consumo entre menores de edad y el respeto a los horarios de funcionamiento, los operativos por parte de la Dirección de Gobernación se han incrementado y es necesario el respaldo de la fuerza pública, en caso de cualquier eventualidad.
Derivado de lo anterior, en la sesión de Cabildo de ayer fue presentado el exhorto, el cual fue respaldado por la mayoría de los integrantes, con el objeto de hacer el extrañamiento al titular del Mando Único Policial en Cuernavaca.