Además, refirió, es necesario que gobierno y sociedad trabajen en políticas que inhiban la adhesión de menores a grupos criminales, como se ha confirmado por estudios que la Fiscalía General del estado ha dado a conocer.
Dijo que es necesario que también se trabaje en una legislación que obligue a las autoridades competentes, a abrir mayores oportunidades para los jóvenes y que no por falta de éstas delincan.
"El gobernador lo ha dicho, las autoridades lo han dicho, los jóvenes son parte de las estadísticas de la delincuencia y tenemos que trabajar en políticas públicas... esta situación, el tema del consumo de drogas, es un tema que nos obliga a volver a subir al debate público, el debate de la legalización o el tema de la política de drogas en general. Esto demuestra que la política de drogas ha sido insuficiente y a todas luces no ha dado resultados favorables. Hay que replantear la política de drogas, hay que legalizar lo que se pueda legalizar", declaró.
Reconoció que el tema de las drogas es de competencia federal, sin embargo dijo que a nivel estatal se puede trabajar en el tema para concientizar la necesidad de llevar a cabo acciones que ayuden a inhibir estos problemas en la juventud.
Por lo anterior, dijo que como presidente de la Comisión de la Juventud en el Congreso local trabajará al respecto y convocará al resto de las instituciones públicas a que también lo hagan.