Tras las afirmaciones del dirigente de Morena en Morelos, quien aseguró que para el próximo año se convertirán en la primera fuerza política en el estado, por encima de la primera mayoría que es el PRD en el estado, el líder del Sol Azteca afirmó que de manera histórica han registrado el mayor número de afiliados al partido.
Espín García refirió que hasta el momento más de 15 mil nuevos militantes se han sumado al PRD en el último año, por lo que se espera que incremente en los siguientes meses, ya que la dirigencia ha reforzado su campaña de suma al Sol Azteca.
Aunque reconoció que desde el año pasado se registró la renuncia de algunos militantes que anunciaron su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, "es una mínima baja que no afecta al partido".
Incluso, el anuncio de militantes importantes como Silvia Salazar Hernández, alcaldesa de Jiutepec, no preocupa a la dirigencia del PRD, pues a decir de Abel Espín García "cualquier militante tiene derecho a tomar la decisión que más le convenga".
Aseveró que en estos momentos están dedicados al proceso interno de renovación de dirigencia estatal y nacional, y no en cuestiones de competencia de partidos, por lo que dijo que en el 2015 se visualizará cuál partido será la primera fuerza política en Morelos.
"Buscamos la unidad de la militancia por el mejor futuro del partido y sin buscar conflictos internos", afirmó el líder partidista, pues agregó que el proceso más complicado para el PRD Morelos está por venir, que es la elección de candidatos rumbo al proceso del 2015.