Los ex trabajadores del municipio exigieron a las autoridades municipales que cumplan con el pago de los trabajadores retirados, pues advirtieron que en su mayoría son personas de la tercera edad y sólo dependen de ese pago para salir adelante.
Tras la protesta realizada el viernes, señalaron que acordaron con el gobierno municipal que serían atendidos este martes y es en ese encuentro donde pedirán la destitución de Rivera Ruiz, quien deberá cumplir el compromiso de entrega del salario y la prima vacacional.
Explicaron que las autoridades argumentaron que no hay recursos económicos para efectuar el pago para los jubilados y pensionados, pues señalaron que es evidente que este sector no es prioritario para la autoridad municipal, a pesar de que el pago les corresponde por ley.
Por otra parte, explicaron que desde el pasado ocho de noviembre Rafael Rivera firmó un documento donde se comprometía con los integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Cuernavaca, que el pago de salario de cada quincena iba a ocurrir los días diez o 25, o días hábiles posteriores a la quincena si esta llegaba en fin de semana, pero hasta la fecha no ha cumplido el compromiso.
“Ante la falta de credibilidad y por incumplimiento, ya no confiamos en este funcionario para que siga siendo el intermediario con los jubilados y pensionados”.