Ante las declaraciones que han hecho públicas militantes perredistas como Silvia Salazar Hernández, alcaldesa de Jiutepec; y Pedro Delgado Salgado, ex diputado local, de sumarse al partido de Andrés Manuel López Obrador; en el Congreso del estado surgieron dudas respecto a quién de los nuevos legisladores podría separarse de su partido en el arranque del proceso electoral, el octubre próximo.
Al respecto, el diputado Jordi Messeguer Gally descartó una división al interior de la bancada del sol azteca, al contrario, dijo que están conscientes de lo que arriesgarán como partido en el gobierno para las próximas elecciones, por lo que el acuerdo es mantenerse unidos, aún cuando atraviesan un proceso interno de renovación de dirigencia nacional y estatal.
"La bancada del PRD está totalmente unida, está totalmente aglutinada y ha cerrado filas en torno al PRD. Muchos de hecho estamos participando en el proceso, un proceso limpio, un proceso sin precedentes y eso nos lleva a fortalecer al partido que nos llevó a la curul", aseveró.
No obstante, el diputado Messeguer Gally reconoció que en el caso del partido, existe el riesgo de una desbandada de militantes, algunos de peso, como actuales funcionarios públicos, el caso de Silvia Salazar, por ejemplo. Sin embargo, dijo que el resto de los perredistas buscarán abatir los ataques que se avizoran como oposición en el gobierno.
"Yo no desestimaría la desbandada pero tampoco la sobredimensionaría, debido a que es un sector importante, es un sector activo, pero no son los más. Habemos más perredistas que nos vamos a quedar y que vamos a seguir fortaleciendo este proyecto del partido", agregó.
Incluso, descartó que diputados federales se desprendan del PRD en este proceso electoral, pues sería mayor el costo político. "Yo creo que se esperarán a ver si les tocará alguna candidatura, pero no creo que lo hagan ahora, porque en el caso de diputados federales les puede costar la diputación".