De acuerdo con el titular de esa dependencia, Marco Antonio Manzo Godínez, realizaron exhortos de desalojo a todas las familias que están en peligro, sobre todo en esta temporada de lluvias, cuando la tierra se reblandece y hay más posibilidades de desgajamientos.
Explicó que realizaron las notificaciones por escrito a las familias que habitan en las Minas Uno, Tres, Cuatro y Cinco, Los Pirales, la barranca del “Tecolote”, así como en las colonias Lázaro Cárdenas y Carolina.
A través de esos documentos les dieron a conocer el porqué deben abandonar sus domicilios ante el riesgo de deslaves; sin embargo, sólo seis familias de la colonia Lázaro Cárdenas y una más de la zona Los Pilares, atendieron la invitación de las autoridades municipales y dejaron de manera momentánea sus domicilios.
A pesar de que la mayoría de las familias ha desatendido el llamado de alerta, Manzo Godínez informó que continuarán el monitoreo ante el riesgo latente de deslaves, ya que las precipitaciones pluviales concluirán el mes de noviembre.