El fiscal estatal Rodrigo Dorantes Salgado confirmó el hallazgo de los cuatro cuerpos en una fosa en la comunidad de Huajintlán, en el municipio de Amacuzac. “Y estamos en la etapa de identificar de quién son, de qué género” y “si tienen relación con los (restos humanos) que se encontraron en el mes de abril en esa zona”.
Dijo que por el momento, no es posible deducir si las víctimas fueron secuestradas o si se trata de homicidios relacionados con los ajustes entre grupos criminales.
“Todavía no podemos adelantarnos hasta que tengamos primero la identidad de las víctimas y ver si estas personas eran víctimas o eran incluso hasta gente que se dedicaba a otro tipo de actividades”, dijo.
Indicó que hasta ahora, ninguna persona ha reclamado los cuerpos recientemente localizados, sin embargo, se espera que con la toma de huellas dactilares y pruebas periciales se pueda revelar su identidad y si el caso está relacionado con los cuerpos hallados en abril pasado también en la comunidad de Huajintlán.
Dorantes Salgado indicó que la región sur poniente sigue siendo una de las zonas principales de investigación por parte de la PGR y la fiscalía estatal, no sólo por la localización de fosas clandestinas sino por la comisión de diversos delitos.
“Como saben, nosotros tenemos una zona en cierta manera de investigación que es la zona sur poniente, no nada más por las fosas sino por delitos diversos y porque se siguen investigando incluso algunas casas de seguridad que hemos encontrado y que probablemente estén relacionadas con delincuencia organizada, pero estamos en esa investigación”, explicó.
Señaló que también “como tenemos información de que en esa zona hay ese tipo de cuerpos (inhumados clandestinamente) incluso por testimonios de víctimas, pues seguimos encontrando a personas que pudieran estar desparecidas y que no han sido localizadas y que pudieran ser algunas de esas que están en estas fosas”.
Precisó que en los últimos meses han sido localizados cerca de 15 cuerpos en fosas, por lo que no se descarta que pudiera haber más inhumaciones clandestinas y por ello continúa el rastreo en la zona sur poniente.
Agregó que hay al menos 20 denuncias de personas desparecidas tanto de Morelos como de Guerrero y cuyos cuerpos –no se descarta- pudieron ser inhumados clandestinamente.