La noche del martes, peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial resguardaron un área conocida como campo “La Herradura”, ubicado en la colonia Jardines de la Herradura en territorio ixtleco.
Allí se realizó el levantamiento de las dos osamentas localizadas, cuyo resguardo, los peritajes y la identificación corrieron exclusivamente por la PGR.
Las autoridades locales no participaron en las diligencias y continúa el sigilo sobre las diligencias e investigaciones que la PGR realiza en aquella zona.
No obstante, el fiscal estatal, Rodrigo Dorantes Salgado, ha confirmado que tanto en el ámbito federal, como en el local, están en curso varias investigaciones relacionadas no sólo con la búsqueda de personas desaparecidas, el rescate e identificación de cuerpos en fosas clandestinas, sino con casas utilizadas por la delincuencia organizada que han sido detectadas en aquella región, colindante con el estado de Guerrero.
Cabe destacar que el pasado sábado 26 de julio, la PGR localizó una fosa clandestina en el poblado de Huajintlán, en el municipio de Amacuzac, donde fueron rescatados cuatro cuerpos, cuyo género e identidad aún se desconocen.