De acuerdo con el funcionario, una vez que el Mando Único fue alertado sobre el plagio, se desplegó un operativo en el municipio de Tlaltizapán, donde se encuentra este centro acuático, para el rescate de la mujer.
“Se inició una búsqueda a través del Mando Único y afortunadamente, a las 8:30 de la mañana, poco después de que se dio aviso, teníamos ya localizado a los vehículos, se localizó a la persona, se liberó. La persona está a salvo y estamos en este momento en un operativo tratando de dar con los responsables”.
Detalló que la víctima fue localizada dos horas después del reporte del secuestro en el lugar conocido como el cerro del Chiquihuite, también en el municipio de Tlaltizapán; sin embargo, no pudieron ser detenidos los presuntos plagiarios.
“La policía la encontró en un cerro, el cerro del Chiquihuite, allá en Tlaltizapán. Allá la encontraron y estamos tras los secuestradores o los plagiarios, porque no fue secuestro, todavía no se pidió rescate; no se consumó, pero sí fue una privación (ilegal de la libertad).”
El funcionario reconoció la eficiencia con la que operó el Mando Único en Tlaltizapán, uno de los municipios más afectados por el fenómeno del secuestro, donde el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, denunció hace un año que tan sólo en una visita le habían denunciado 57 secuestros en dos meses.
El secretario de Gobierno señaló que la operatividad del Mando Único en Morelos ha disuadido la comisión de ilícitos como el plagio, pues tan sólo en el mes de julio se registraron seis secuestros denunciados.