Lo anterior, dijo, ya que recientemente (en diciembre del año pasado) el Congreso del estado aprobó la Ley de Transporte y Tránsito del estado y se aprobó con las observaciones que el mismo Poder Ejecutivo hizo, por lo que consideró que existen temas más urgentes y prioritarios para impulsar una iniciativa preferente.
"Tiene que revisarse bien la propuesta que está hecha por el gobernador, nosotros no hemos tocado el tema con el gobernador, pero en la próxima reunión del grupo parlamentario haremos nuestras observaciones porque coincido en que esta iniciativa preferente debe ser de relevancia y acabamos de aprobar una Ley de Tránsito y si en su momento no fue observada, pues yo creo debería haber otras prioridades que pudieran salir adelante, en reformas que pudieran ser útiles para la sociedad y yo creo que el propio gobernador lo podría observar", aseguró.
Incluso, dijo que considerarían como grupo parlamentario que se reconsidere presentar una iniciativa de ley de movilidad. Sin embargo, dijo que se tendrá que analizar esta postura, una vez que se les presente un proyecto previo al respecto, ya sea por el titular del Ejecutivo o el secretario de Gobierno.
Respecto a si esta ley daría paso al Morebús, dijo que en todo caso se requieren recursos y el gobierno del estado tendría que informar al respecto. "Si se considera que es urgente, entonces sí apoyaremos la iniciativa preferente", concretó.