“Quisiéramos que todos acudieran al Ministerio Público cuando son víctimas de un asalto y más aún cuando los delincuentes son detenidos, pero esto no es posible porque en muchos de los casos los operadores están temerosos de que haya alguna represalia en su contra”, manifestó. Asimismo, refirió que los conductores quieren seguir prestando servicio porque es la única manera de que pueden llevar un sustento económico a sus hogares y si denuncian pueden llegar a dejar de trabajar para no volverse a encontrar con los asaltantes.
“Es difícil pero buscamos que hagan lo propio (sic)”, aseveró el líder transportista al tiempo de reconocer que han disminuido los asaltos a sus unidades. Lo anterior lo atribuyó a la implementación de operativos y puestos de revisión de vehículos tanto particulares como del transporte público.
Agregó que constantemente tienen reuniones con autoridades policiales y ahí exponen su problemática y del mismo modo, asumen el compromiso de apoyar las acciones que implementen para que sea atendida.