El presidente de dicho órgano legislativo, el diputado petista Héctor Salazar Porcayo dio a conocer que varios ex funcionarios buscan "sorprender" a la comisión, mediante solicitudes muy altas de pensiones y jubilaciones.
El caso más reciente es el de Sedano Reynoso, quien además de haber sido director general del IEBEM, también representó un cargo de ese mismo nivel en el Conalep, el COBAEM y el ayuntamiento de Cuernavaca.
Sin embargo, adelantó que dicha solicitud no es procedente, toda vez que no cumple con el tiempo de antigüedad para pensionarse con el salario que pretende, que es de director general del IEBEM por 68 mil 696 pesos.
"Él dejó de trabajar hace muchos años en el IEBEM y no cumple con los requisitos que marca la ley, la ley marca que debe tener una edad mínima de 55 años y una antigüedad de diez años mínimo para esa pensión con ese salario y entonces dejó de trabajar en ese encargo hace más de cinco años y hoy quiere rescatar ese salario", comentó.
Por lo anterior, la Comisión del Trabajo en el Congreso del estado ya prepara una respuesta negativa para la solicitud de Felipe Sedano, ya que tampoco acreditó la antigüedad en los puestos que señala, entre otros requisitos que determina la ley para que pueda someterse a votación del pleno.
El diputado Héctor Salazar Porcayo dijo que la comisión a su cargo, ya se ha preparado para recibir otras solicitudes de este tipo en el último año de la legislatura.
"Tenemos como 120 o 130 máximo solicitudes que bueno está trabajando la comisión en su análisis y creemos que estarán llegando más expedientes a la comisión, pues mucha gente ya se quiere pensionar", agregó.
Aseguró que se atenderán todas las solicitudes, pero se garantizará que estén apegadas a derecho, de lo contrario serán rechazadas, a fin de evitar que suceda lo que en otras legislaturas, en las que se aprobaban jubilaciones y pensiones al fast-track y en muchos casos sin cumplir con lo que marca la ley como parte de los "favores" que hacían los diputados.