Tras la publicación del nuevo reglamento de tránsito en la capital del estado, el secretario Manuel Santiago Quijano informó que se buscará aplicar las mismas reglas para los automovilistas en todo el estado.
Refirió que primero se aplicará este programa de tránsito en los municipios que integran la zona metropolitana, "ya que actualmente los automovilistas circulan en estos municipios sin considerar las demarcaciones político-administrativas y lo que se busca es que todos tengan un mismo programa que esté armonizado con la Ley General de Movilidad y Transporte que actualmente es la Ley de Transporte", explicó.
Por lo anterior, es que el funcionario estatal informó que ya se ha convocado a una reunión a los alcaldes del estado para darles a conocer este proyecto de movilidad que, como ya se aplicó en el reglamento de tránsito de Cuernavaca, determina nuevas normas administrativas para conductores de vehículos particulares, motociclistas y peatones.
"Queremos con esto tener un Morelos seguro, convocando a armonizar las leyes para todos aquellos que circulan", agregó.
En este sentido, el secretario de Movilidad y Transporte habló sobre la obligación de los chalecos y estiquers que serán obligatorios para motociclistas, ya que se han mandado hacer las calcomanías que serán regaladas a los dueños de estos vehículos, mientras que los chalecos con las placas correrán a cargo de los mismos ciudadanos.
Manuel Santiago Quijano refirió que es momento que la dependencia a su cargo se coordine con los municipios para garantizar mayor seguridad a las personas que conducen un vehículo automotor y a los peatones.