El legislador señaló que hubo dolo y espionaje político en el caso. “Cada quien es responsable de sus actos, aquí nadie va a defender a nadie, cada quien debe responder por ello. Nuestro coordinador (Luis Alberto Villarreal) atinó en renunciar a tiempo para no involucrar al grupo parlamentario y a Acción Nacional en un hecho que fue personal”.
Explicó que valorarán a través de las encuestas qué tanto afectó en imagen el hecho. Él mismo dijo que realizará una encuesta no sólo para ver la preferencia que tiene el PAN, sino también para conocer la percepción en materia de inseguridad.
No obstante, reconoció que hay actos que por sí mismo cobran la factura y quienes fueron protagonistas del video en donde se observan derroche de recursos, embriaguez de los diputados y bailarinas de table dance.
Ramírez Romero señaló que las consecuencias de esos hechos, se tendrán que medir en cada entidad a través de las encuestas.
“Al estar vinculado el PAN con actitudes que nosotros mismos criticamos, sin duda tendrá un costo”, reiteró el legislador, quien además criticó la estrategia emprendida por el gobierno en materia de seguridad y pidió que los funcionarios estatales se avoquen a realizar su trabajo y no a cuestiones electorales.