El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció un acuerdo con la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ocupar dicha representación con el diputado Manuel Agüero Tovar al frente.
"Nos pertenece a nosotros derivado de los acuerdos que hemos tenido, por lo que en octubre tendría que dejar Mario la comisión...la cuestión es que el diputado Arizmendi recibió la comisión en el mes de octubre, el año pasado debieron haber operado en septiembre, se retrasó y la recibieron en octubre y nosotros no tenemos como PRI ningún inconveniente en que Acción Nacional permanezca un año", declaró Agüero Tovar.
Dijo que están confiados como grupo parlamentario en que se cumplirán los acuerdos pactados, "esperáremos a que se llegue octubre para ver si se sustenta esta situación".
Sin embargo, el panista Mario Arizmendi Santaolaya, actual presidente de la comisión mencionada, afirmó la semana pasada que, según acuerdos con el resto de las fuerzas políticas, permanecerá un año más al frente de dicho órgano legislativo.
"En ningún momento ha sido una moneda de cambio la Comisión de Hacienda, pero la determinación es la que desde un principio se había tomado que era (que) tu servidor presidiera la comisión hasta que concluyera esta legislatura...dentro de los acuerdos iniciales se tomó de esta forma", afirmó.
El legislador local aseguró que sólo son rumores las versiones que se han dado en torno a que el PRI ocupará la presidencia de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, por lo que no tiene considerado ningún cambio.
Por lo pronto, adelantó que en la primera semana de septiembre convocará a sesión del órgano legislativo para atender los pendientes, como las nuevas solicitudes de refinanciamiento de los municipios, para que en octubre próximo inicie la discusión del presupuesto 2015.