Como parte de la entrega-recepción de la Junta Política y de Gobierno, el diputado priísta afirmó que en este último año legislativo, cuando se celebrarán las elecciones 2015, se garantizará un ejercicio adecuado de los recursos del Congreso del Estado, pues dijo que a diferencia de años anteriores que "sólo venían a saquear al Congreso, hoy el objetivo es trabajar para dar resultados".
En este sentido, garantizó que se mantendrán los consensos con las distintas fuerzas políticas para evitar diferencias, en el marco del próximo proceso electoral, que oficialmente inicia en octubre próximo.
El líder parlamentario aseguró que dará su respaldo a su sucesor para garantizar estabilidad política en el Poder Legislativo, a pesar que ser ha puesto en duda la permanencia de la alianza de oposición a las izquierdas.
PAN impulsará agenda previo a la discusión del presupuesto 2015
Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Bolaños Aguilar anunció que iniciará la discusión del paquete presupuesto del 2015 al arranque del último año legislativo.
Adelantó que buscará el consenso de sus homólogos, como presidente de la Junta Política y de Gobierno, para convocar al Poder Ejecutivo y a los ayuntamientos a que el salario mínimo deje de ser referente en las propuestas de leyes de ingresos, pues genera "distorsiones" en la aplicación de cobros.
"Vamos a pedir a nuestras compañeras y compañeros diputados en este Congreso que entremos a un debate serio y profundo sobre la conveniencia de solicitar al Ejecutivo y a los Cabildos de la Entidad, que sus próximas Leyes de Ingreso las remitan con expresión en pesos al momento de fijar los montos de los impuestos, derechos, productos, aprovechamientos y multas”, apuntó.
Recordó que a más tardar el 15 de octubre, el gobierno del estado y los municipios deberán presentar sus iniciativas de leyes de ingresos, por lo que su propuesta se impulsará en los primeros días de septiembre.