En determinado momento podría considerarse viable la propuesta, si el incremento salarial se realiza de acuerdo a la productividad de los trabajadores, dijo el empresario, quien consideró que un aumento al salario mínimo podría generar una espiral inflacionaria imparable.
“Volveríamos a las devaluaciones y una debacle económica a la cual no queremos regresar, pensamos en el bienestar de los trabajadores, pero es importante que consideren que los ingresos deben otorgarse de acuerdo a la productividad”, insistió.
Señaló que la propuesta impulsada por el Partido Acción Nacional (PAN), es una medida populista que solo pondría en dificultades a los empresarios, quienes en determinado momento no tendrían recursos para enfrentar el pago de las nóminas, provocando incluso el despido de personal y la quiebra de los negocios.
Peimbert Ortiz consideró que si lo que buscan es un bienestar para los trabajadores, deben implementarse políticas públicas que generen mayores empleos, se mejoren las prestaciones y que el gobierno garantice un crecimiento en la economía que sea real y no ficticio.