Un grupo de trabajadoras –entre ellas Nancy Montesinos Olivar, que se mantuvo en huelga de hambre por más de una semana a las puertas del Palacio de Gobierno– acudió ayer al Poder Legislativo para denunciar que continúan actos de represión en su contra por parte de autoridades estatales.
Las integrantes del Sinatrec, que piden trabajo en el proyecto carretero de la autopista Siglo XXI, dijeron sentirse desprotegidas, pues no han tenido diálogo con la autoridad y, por el contrario, han sido amenazadas.
Afirmaron que después de que las cuatro trabajadoras que se mantenían en huelga de hambre fueron desalojadas "con violencia" de la Plaza de Armas "Emiliano Zapata", han sido acosadas y temen por su libertad, como ocurrió con el secretario de conflictos del Sinatrec.
"Hemos recibido amenazas; algunas de mis compañeras en el trayecto les dijeron que se callaran y no dijeran nada porque querían atentar contra su vida y la de su familia", declaró Nancy Montesinos.
Afirmó que nunca han usado la fuerza para lograr que el gobierno del estado les garantice trabajo en la autopista Siglo XXI y mucho menos cometido algún delito, como secuestrar a algún funcionario de gobierno. "Hacemos el llamado al Poder Legislativo para que apoye en esto; los ciudadanos los eligieron para que los apoyaran, no para que los oprimieran", señaló Nancy Montesinos Olivar.