En conferencia de prensa en la sede legislativa, la legisladora local afirmó que el proceso de renovación es una "farsa" orquestada por sus compañeros de grupo, quienes pretenden hacer válido un documento firmado desde el año pasado por Isaac Pimentel Rivas (actual líder parlamentario), Matías Nazario Morales, Antonio Rodríguez Rodríguez, Humberto Segura Guerrero y Juan Carlos Rivera Hernández, en el que se comprometen a dejar la coordinación a este último legislador.
Incluso, a este último acuerdo, comentó, se sumó el diputado Manuel Agüero Tovar con la promesa de que ocupará la presidencia de la Comisión de Hacienda.
Por lo anterior, dijo, "he decidido no entrar en esa dinámica de perversión... les da terror que llegue una mujer a un cargo de dirección en donde los pueda opacar, en donde los pueda incluso hasta rebasar", aseveró.
Aseguró que estos movimientos se dan bajo el interés de sus compañeros de ganar ventaja política y económica, ante la cercanía del proceso electoral de 2015.
En este sentido, dio a conocer que no reconocerá a Juan Carlos Rivera como coordinador parlamentario, de ser designado este viernes en la representación.
No obstante, dijo que se mantendrá en la bancada del Partido Revolucionario Institucional, pues es una militante priista, pero lo hará con agenda propia y sólo se sumará a los asuntos que crea de conveniencia social.
"Llevo dos años viviendo esa misoginia, ese doble discurso de que sí, que vivan las mujeres. Pero date cuenta que todos los cargos que han sido de trascendencia y de cierta importancia al interior del Congreso, pues son por puros hombres".
El pasado lunes, la diputada anunció ante sus compañeros su intención de presidir la bancada, al tiempo que lo hizo Juan Carlos Rivera Hernández. Ante esta situación, los legisladores priistas decidieron reunirse este viernes para tomar una decisión.