El todavía líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isaac Pimentel Rivas, afirmó que no se trata de una decisión misógina, sino de un acuerdo previo sobre el mejor futuro de la coordinación, que se había generado desde el año pasado.
Manifestó su reconocimiento al trabajo de Rosalina Mazari Espín, pero insistió en que la intención de buscar la coordinación por parte de la diputada la dio a conocer el lunes pasado, cuando la mayoría había manifestado su apoyo a Rivera Hernández.
"Es cierto, había ese documento que en su momento nadie sabía de las aspiraciones de nuestra compañera Rosalina Mazari y que eso fue lo que originó que ganara nuestro compañero y amigo Juan Carlos Rivera, que también tiene experiencia y capacidad. Y no por eso ni somos misóginos, ni reconocemos (sic) la capacidad de la mujer, ni dejamos de reconocer toda la importancia que en la actualidad tiene la mujer", aseveró.
Al contrario, Matías Nazario Morales, a quien la diputada priista acusó de ser el "orquestador" del acuerdo para designar a Juan Carlos Rivera Hernández, rechazó que existiera un acuerdo previo y aseguró que su voto será a favor de Mazari Espín.
"Sí, claro, se lo mantengo mañana (el voto)… Sí hubo un acuerdo, cuando se eligió a Isaac Pimentel se hizo un acuerdo para que posteriormente fuera Juan Carlos (Rivera Hernández), pero es un acuerdo que puede tener o no validez, depende de uno. En mi caso, yo lo firmé; y sin embargo, no coincidí y les dije que le daba mi voto a Rosalina (Mazari Espín). Entonces yo creo que el acuerdo sale sobrando, no tiene ninguna importancia", aseguró.
Sin embargo, dijo que si Mazari Espín decidió retirarse del proceso, lo más probable es que hoy Juan Carlos Rivera Hernández sea electo como próximo coordinador del grupo parlamentario del tricolor.