El Artículo 26 se refiere a la obligatoriedad de portar el número de matrícula en el chaleco y el casco de quienes conducen motocicletas.
Un centenar de motociclistas, integrantes de la Asociación de Motociclistas del Estado de Morelos, tras recorrer las principales calles de Cuernavaca llegaron a la calle Motolinía donde permanecieron hasta que concluyó el diálogo con integrantes del cabildo, con quienes acordaron que específicamente el Artículo 26 en su fracción VI no se aplicará, por lo que no será obligatorio que se inscriba la matrícula en el chaleco y en el casco, aunque sí será obligatorio portar esos dos aditamentos como medida de protección.
El acuerdo fue avalado por el Cabildo en pleno, el cual fue presidido ayer por el síndico Fernando Martínez Cué, y una vez aprobada la propuesta, entrará en vigor formalmente.
Cabe señalar que los agentes de la policía vial, de cualquier forma no podían aplicar ninguna infracción porque la Ley de Ingresos no contemplaba un monto por el incumplimiento de esa disposición.
Finalmente el regidor priista Romualdo Salgado Valle, quien preside la Comisión de Seguridad y Tránsito Municipal, se comprometió a llevar a cabo sesiones de trabajo con los integrantes de la agrupación de motociclistas a fin de escuchar sus propuestas en torno al reglamento de Tránsito y se comprometió a abrir el diálogo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a fin de que se respeten los acuerdos tomados por el máximo órgano municipal.