Explicó que el emplazamiento se prorrogó para el tres de septiembre. No obstante los trabajos conciliatorios ante el TECA continúan su desarrollo. Tan sólo el jueves de la semana pasada tuvieron la primera audiencia y se espera que este lunes haya otra reunión con los representantes legales del ayuntamiento capitalino.
Aguilar Vargas refirió que lo que motivó la demanda laboral fueron presuntas violaciones reiteradas a las condiciones generales de trabajo, sin embargo el principal reclamo fue el presunto fraude que se le atribuye a la actual administración municipal, toda vez que han descontado a los trabajadores sindicales las cuotas para el pago del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) y éstas no han sido entregadas a ese organismo financiero, por lo que presumen un desfalco superior a los 17 millones de pesos.
Cabe señalar que la problemática se agudizó luego de que los trabajadores adheridos a ese organismo sindical realizaran una movilización sindical en demanda del pago al Instituto de Crédito y la manifestación derivara, primero, en la detención y luego en el despido de algunos trabajadores municipales.