El funcionario dio a conocer que el plazo de condonación venció y quienes no aprovecharon para ponerse al corriente podrán acudir a los centros de verificación, pagando las multas correspondientes.
Sin embargo y debido a que apenas cuatro ayuntamientos (Cuernavaca, Ayala, Xochitepec y Jonacatepec) de 33, han aprobado en Cabildo el acuerdo con el ejecutivo estatal para que sean los municipios quienes apliquen las infracciones, las policías de tránsito o vial en el caso de Cuernavaca, no podrán aplicar sanciones.
Informó que las revisiones serán hechas por los ayuntamientos y el 80 por ciento del monto de las multas se irá a las arcas municipales, para lo cual se requieren los convenios, cuya aprobación en la mayor parte de los municipios se ha retrasado.
“No se aplicarán multas ni a partir de mañana, ni después, vamos a dar un periodo para que los automovilistas se regularicen. Que no se preocupen, nosotros avisaremos con tiempo cuándo se comenzará a sancionar, sin que eso sea una persecución, porque lo que buscamos es mejorar las condiciones del medio ambiente y para ello deben estar al corriente”, finalizó el secretario.