A través de un boletín que se distribuye entre todos los dueños de locales en el mercado, pero específicamente a quienes ya se dieron de alta o ya están registrados en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), explicaron que el pasado lunes 25 de agosto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación "de manera injusta" se pronunció por desaparecer el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) lo que en la práctica quiere decir que “ya no hay marcha atrás” sobre este asunto y que su desaparición legal no viola la Constitución federal.
Señalaron que ello significa un duro golpe para las clases populares y para el pequeño obliga a facturar de manera electrónica y por medio de Internet.
Señalaron que el hecho de no cumplir con lo anterior implica posibles multas o requerimientos legales. Ante ello anunciaron que en los próximos días darán a conocer en asambleas una serie de alternativas, tanto de tipo fiscal como de cómputo, a fin de que los locatarios continúen con los trámites para adoptar el nuevo régimen y definir las acciones que emprenderán ante la resolución de la SCJN, la cual afectará a cientos de locatarios que esperaban un revés a la puesta en marcha del RIF.