El funcionario dio a conocer en entrevista que han tenido varias reuniones con representantes del gobierno municipal y han acordado que se paguen diariamente entre 200 y 300 mil pesos diarios, “lo que permite pagar la quincena que se está abonando”, dijo el funcionario.
Sin embargo dijo: “aún tenemos el problema, el pago del saldo vencido que son alrededor de 40 millones de pesos de la administración pasada y 18 millones de pesos que se han juntado de la actual administración”.
Informó que una de las alternativas viables de solución es que en los meses de noviembre y diciembre que es cuando se recaudan más recursos por concepto de pago del impuesto predial, se logre avanzar en los saldos pendientes que tiene el municipio.
No obstante y tras sostener una reunión con el presidente municipal, Jorge Morales Barud, se observó la posibilidad de que en septiembre próximo se tenga un avance en la entrega de recursos económicos, sin embargo todavía no se concreta.
Sanders de Mendoza reiteró que una vez avanzando en las deudas, nuevamente se podrían abrir los créditos para los trabajadores municipales.