Yolanda Domínguez Beltrán, jefa del área, señaló además que se extiende horario de atención para apoyar a los contribuyentes del mencionado régimen. Por lo que también informaron que las oficinas de los SAT, permanecerán abiertas hasta que el último contribuyente se retire, con el fin de apoyarles en la presentación de la declaración los bimestres marzo-abril y mayo-junio. Los contribuyentes pueden acudir a recibir atención incluso sin cita.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público lanzó un exhorto a través del SAT de todos los estados, para que los contribuyentes no dejen “para el último momento el cumplimiento de esta obligación”.
Para apoyar en la presentación de la declaración, también está la opción del portal de internet del SAT donde están a disposición de los contribuyentes, videos tutoriales y demos, que muestran paso a paso cómo presentar la declaración a través del sistema Mis Cuentas, precisó Domínguez Beltrán.
Al 25 de agosto se informa que el SAT “ha recibido dos millones 657 mil 750 declaraciones presentadas por un millón 60 mil 970 contribuyentes”.
La ley contempla que en caso de que el contribuyente presente a destiempo dos declaraciones seguidas, dejará de pertenecer al RIF y deberá tributar en el siguiente régimen, sin los beneficios fiscales que ahora tiene, como el subsidio del cien por ciento en el pago del Impuestos Sobre la Renta en el primer año.
Para mayor información, los contribuyentes pueden visitar el Portal de internet del SAT: sat.gob.mx; consultar en Twitter: @SATMx, en Facebook: SATMexico, o llamar a Infosat: 01 800 46 36 728.