La diputada perredista dio a conocer que para esto se convocó a representantes de organizaciones civiles y de la iniciativa privada a mesas de trabajo, con el fin de crear un proyecto de armonización de las leyes locales para contar con un marco normativo que garantice la correcta aplicación de la Ley estatal de Participación Ciudadana.
Meza Guzmán refirió que en este trabajo jurídico se incluirá a todas las organizaciones que así deseen participar, a fin de evitar que se tome como bandera política.
"De entrada, yo entiendo que todos quieren abanderar el tema de la participación ciudadana; yo creo que es un tema que vende. Sin embargo, nosotros queremos darle(s) cabida a todas las voces; queremos incluirlos para que no sientan que es una cuestión del Congreso que no quiere que ellos participen en las reformas que se tengan que hacer", señaló.
La presidenta de la Mesa Directiva dijo que integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y otros actores políticos (sin dar nombres) pretenden "abanderar" el tema pues "vende" en la política.
Por lo anterior, dijo que la convocatoria se impulsó de manera pronta para trabajar el tema, y será el próximo 9 de septiembre cuando se instalen las mesas de trabajo para lograr la armonización de la Constitución local con la Ley de Participación Ciudadana y el Código de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana.