El dirigente señaló que lo anterior debido a que las autoridades municipales han puesto una serie de “candados” a los vendedores, a quienes se les ha dificultado cumplir con esa responsabilidad.
“No es falta de interés, sino que las autoridades cada vez piden más requisitos”, dijo Lara López quien señaló que hay vendedores que tienen más de 20 años dedicándose al comercio y no tienen cómo demostrar su antigüedad.
Explicó que las autoridades municipales argumentan que las direcciones y los giros no corresponden y ello impide que reciban el pago, situación que deja prácticamente en la incertidumbre, toda vez que no existen documentos que los respalden.
Dio a conocer que han solicitado un encuentro con las autoridades municipales, para que se analice la situación de los comerciantes de forma particular, de tal forma que permitan su regularización, sin embargo hasta la fecha no han tenido respuesta.
No obstante, el dirigente de la Coalición de Comerciantes, dijo que seguirán insistiendo aunque si no permiten el pago, las autoridades municipales dejan de recaudar una importante suma de recursos, pues son más de 200 los vendedores que tienen pendiente el pago.